Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vecinos unidos por una vía 'más humana, elegante y segura'

Con la intención de mejorar la calidad de vida en su área, vecinos de las comunidades San Francisco, Santa María y College Park se han organizado para desarrollar un proyecto de revitalización de la calle Glasgow, que conecta varias urbanizaciones entre la avenida Lomas Verdes y la calle Verbena, cerca de la avenida De Diego.

La idea es convertir la transitada carretera en una 'más humana, elegante y segura', pues con el pasar de los años, el 35% de las residencias colindantes se han convertido en negocios, muchos sin permisos comerciales, lo que ha conseguido que las aceras queden obstruidas por vehículos y que los conductores asuman que pueden ir a una velocidad mayor a la establecida.

Los residentes del área ya cuentan con un plano y un boceto preparado por el arquitecto Carlos Raúl Miranda y tras años de haberles presentado la propuesta al alcalde Jorge Santini, consiguieron que el representante del precinto 4, Víctor Parés y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación, José 'Nuno' López, los escucharan. Y es que para poder convertir la idea en realidad, piden al Municipio y al Gobierno que comience los trabajos, lo que significaría la asignación de un presupuesto de casi $4 millones.

'Lo que quieren es mantener el concepto de que esto es un área residencial y evitar se convierta en una calle comercial', explicó Parés, quien asistió a la vista que se celebró frente al Colegio San Ignacio.

El encuentro fue anunciado por la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes como 'una inspección ocular de la Comisión de Desarrollo Económico y Planificación para investigar todo asunto relacionado con las prioridades económicas, la planificación y competencia comercial local, interestatal o con otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos'. Parés justificó que la reunión con los residentes responde al propósito de la Resolución de la Cámara 2144 aprobada el 6 de junio de 2012 a esos mismo fines, ordenando que se realicen 'las investigaciones y estudios necesarios para lograr más opciones para fortalecer todos los sectores que inciden en nuestra economía'.

'Ellos han hecho algunas reuniones con el gobierno municipal, no ha habido mucha respuesta, hablaron conmigo y yo decidí activar la Comisión de Desarrollo Económico para que fuéramos puente entre comunidad y gobierno', explicó.

El proyecto que tienen en mente incluye la reconstrucción y el ensanche de aceras y áreas verdes, la reducción de velocidad vehicular, el estacionamiento paralelo fuera de áreas verdes, mejoras a la iluminación y nuevos árboles, palmas y cubierta verde.

A pesar de que el cuatrienio ya está en su fase final, Parés se comprometió en llevar su propuesta para que el dinero sea asignado en los proximos meses y la remodelación pueda comenzar.

Los residentes y presidentes de las organizaciones comunitarias de College Park se reúnen con los Representantes, Victor Parés y José 'Nuno' Lopez,para presentarles el proyecto de la calle Glasgow. (
Foto: