Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Jefa de Seguridad Interna de EEUU pasará por PR

Puerto Rico será sede de una cumbre de seguridad esta semana para atender el problema de narcotráfico en el País.

La serie de reuniones comenzarán el miércoles en San Juan. Estas durarán hasta el viernes, día en el que llegará Janet Napolitano, secertaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, llegue a Puerto Rico.

Ese día, Napolitano se entrevistará con el gobernador Luis Fortuño y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

También vendrán a la Isla el jefe interino de la Oficina de Aduana y Patrulla de Fronteras (CPB, por sus siglas en inglés), David Aguilar.

Napolitano irá el miércoles a Brasil y el jueves a República Dominicana.

'La agenda va a estar cargada con reuniones de trabajo con todos los funcionarios estatales y federales con injerencia en el asunto, comenzando con el gobernador Fortuño, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, el superintendente (Héctor) Pesquera y este servidor', indicó el comisionado Pierluisi.

De igual manera, Pierluisi añadió sobre la visita que 'los federales están respondiendo a nuestro llamado. Esta semana llega a la Isla una delegación de altos funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna y Justicia para enrollarse las mangas y delinear la estrategia a seguir en la lucha contra el narcotráfico en nuestro entorno. La agenda va a estar cargada con reuniones de trabajo con todos los funcionarios estatales y estatales con injerencia en el asunto, comenzando con el Gobernador Fortuño, la Fiscal Federal Rosa Emilia Rodríguez, el Superintendente Pesquera y este servidor. !Enhorabuena!'.

Janet Napolitano
Foto: