Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Una noche de cine con pedales

Un 'night ride' en bicicleta saldrá esta noche a las 9:45 desde el Parque del Indio en Condado del hacia el Corona Commercial Park en Santurce. El pedaleo va por el Bicinema de verano, el estreno de dos cortometrajes y la exposición de viñetas sobre la cultura y el uso del ciclismo en la Isla.

Los dos cortometrajes forman parte de la selección 'Serie documental Micros 2011', auspiciada por la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Se trata de 'Una vida en dos ruedas', un trabajo fílmico dirigido por Alfredo Richner y José Martí que explora la cultura del ciclismo urbano en Puerto Rico a partir de la experiencia de algunos de sus principales actores.

Mientras, 'Suda, pedalea, siente el viento' indaga sobre la viabilidad del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, si están los espacios para ello y cuál es el potencial de la bicicleta como un medio de socialización. Este fue producido por Márel Malaret Badrena y dirigido por David Moscoso.

Las viñetas, PR-Crit Project recogen imágenes de la primera carrera tipo 'criterium' clandestina en la isla, 'brakeless'.

La noche será amenizada por DJ Velcro y contará además con un 'Trackstand Contest' con la promesa de premio en metálico y un buen rato entre 'bicicletas, películas y buenos amigos'.