Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asesinatos en Villa España y Ciudad Universitaria

Un muerto y tres heridos de gravedad es el saldo de una balacera ocurrida la madrugada del miércoles en el residencial Villa España de Puerto Nuevo, y que vecinos atribuyen a la remoción de los portones fijos que controlaban la entrada de la comunidad. También, un joven de 23 años fue ultimado a balazos en Ciudad Universitaria, Trujillo Alto.

La sargento Evelyn Otero indicó a Univision que la balacera en Villa España se registró cerca de las 2:18 de la madrugada, cuando agentes transitaban por el lugar y escucharon las detonaciones.

'Nadie ha podido arrojar información. Esperamos la cooperación de los residentes', dijo Otero.

Según la investigación preliminar, el hombre muerto, quien no ha sido identificado, presenta un impacto de bala en el centro del pecho y otro en el centro de la espalda. Fue descrito como de tez blanca, cinco pies con 10 pulgadas de estatura y 175 libras aproximadamente.

Relacionado a estos hechos resultaron heridos de bala tres individuos que fueron identificados como Alexander Roque Cruz de 34 años, Ernesto Nieves Delgado de 37 y Alexander Olivieri Nieves de 22.

Éstos fueron trasladados en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras y atendidos por el doctor González. Originalmente se había informado que uno de ellos estaba grave y que los otros dos estaban estables.

Como parte de la investigación, se ocupó una guagua GMC color azul de cuatro puertas que presentaba tres impactos de bala. En la escena se levantaron 33 casquillos de bala calibre .40, 13 casquillos de bala calibre 7.62 x 39 (AK-47) y un proyectil.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la Región Norte (San Juan) en unión al fiscal Gil Ramos investigan los hechos.

La líder comunitaria Carmen Ojeda atribuyó la situación a la remoción, la semana, de los portones de acceso al residencial y a la falta de rondas preventivas de la Policía.

Ojeda indicó que en ese lugar no se habían reportado crímenes por los pasados cinco años hasta hace cuatro meses, cuando fue asesinado un sujeto.

Sin embargo, la sargento Otero no quiso relacionar directamente el incidente con la remoción de los portones, aunque dijo puede haber sido un factor para que ocurriera el crimen.

Por otro lado, un joven de 23 años murió en el Centro Médico de Río Piedras, luego de haber sido baleado cerca de las 12:18 de la madrugada del miércoles frente a una cafetería en Ciudad Universitaria en Trujillo Alto, informó la Policía. De la información suministrada, se desprende que José Asencio Soto de 23 años y residente de Trujillo Alto, caminaba por la carretera PR-846 a la altura del kilómetro 0.6 cuando desde un vehículo en marcha le realizaron varios disparos logrando herirlo en diferentes partes del cuerpo.

Asencio Soto fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde a la 1:05 de la madrugada el médico de turno certificó su muerte a consecuencia de las heridas de bala. Fue identificado por su madre, Betsy Soto Mora.

El occiso fue fichado por robo, secuestro y Ley de Armas en el 2010.

El agente Pedro Medina de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) junto a la fiscal Francelis Ortiz de la Fiscalía de Carolina investigaron.