Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian que Loíza no tiene ambulancias

A pesar de ser el municipio de Loíza es uno de los pueblos con el índice más alto de casos de asesinato registrados, este pueblo no cuenta con servicios de ambulancias, según el funcionario de la Unidad Laboral de Enfermeras (os), y Empleados de la Salud (ULEES), José Quiñones Aponte

'El problema es tan grave que hasta el único centro de salud en todo Loíza tampoco cuenta con ambulancias', dijo Quiñones Aponte haciendo referencia al Centro Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Concilio de Salud Integral de Loíza, donde aparentemente las únicas dos ambulancias que existían fueron vendidas 'a precio de baratilllo para privatizar el área de Sala de Emergencias'.

Sobre este particular, aseguró que dicha privatización tampoco ha resultado exitosa y que muchos pacientes habrían informado sobre su pobre funcionamiento. 'Hasta cierran muy temprano y los pacientes que no tienen transportación no saben que hacer con sus familiares enfermos y hasta heridos', dijo el sindicalista.

'Tanto el Secretario de Salud como el Director Ejecutivo del CDT deben tomar su rol como administrador de la sala de emergencias y fiscalizador del centro respectivamente para tomar cartas en el asunto', dijo Quiñones Aponte. 'Esto es inaudito. Los residentes de Loíza son seres humanos y merecen mejor trato y más respeto', finalizó.

La ULEES confirmó haber hecho durante la mañana de hoy gestiones con las oficinas de los senadores Roger Iglesias y Lorna Soto así como con la del representante Eric Correa para que intervengan para ver si de alguna forma pueden contribuir al asunto a través de la asamblea legislativa.