Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Peligroso el mar durante el largo fin de semana

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) Heriberto Saurí advirtió el martes que las condiciones marítimas durante el fin de semana largo estarán peligrosas, particularmente mar adentro debido a que se esperan vientos de moderados a fuertes, al tiempo que llamó a la prudencia al momento de disfrutar de la playa durante los días feriados.

Saurí recordó 'las condiciones marítimas en estos pasados días, así como durante los días feriados que se acercan, están deterioradas debido al viento, por lo menos hasta el viernes. Debemos tomar las debidas medidas de precaución para evitar accidentes lamentables durante las actividades al aire libre. Deben tomar medidas de seguridad aquellas personas que opten por ir a la playa a practicar deportes acuáticos. Lo más prudente es verificar si la playa es apta para bañistas y verificar las advertencias sobre las corrientes marinas'.

Asimismo, el titular de la Agencia exhortó 'a mantenerse informados a través de los boletines del Servicio Nacional de Meteorología, así como a través de los medios de comunicación. Es necesario mantenernos informados sobre las condiciones meteorológicas en general'.

'En estos días hemos escuchado lo que son las corrientes de resaca que es una fuerte corriente superficial (o casi superficial) de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar y éstas representan un peligro aun cuando están sentados cerca de la orilla, porque halan a las personas hacía el mar adentro. De igual forma, es importante mantener la supervisión en todo momento de los menores para evitar ahogamientos y desgracias mayores', acotó el funcionario.

Por otro lado, el también director ejecutivo del Cuerpo de Emergencias Médicas (CEM) aseguró 'todo el personal de manejo de emergencias, así como paramédicos y personal operacional estará alerta y monitoreando situaciones en caso de una emergencia que requiera atención inmediata'.