Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan por heroína a cocinero de prisión

Un cocinero de prisiones fue arrestado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en la Institución Correccional Máxima 1000, la cual ubica en la Bahía de Jobos interior en Guayama, informó el sábado la Policía.

Según el informe preliminar, a eso de las 3:20 de la madrugada los Oficiales de Custodia Félix J Morales López y Noel González Manautou junto al Can Rémington de la Unidad Canina de Corrección, se encontraban realizando una inspección de rutina cuando el can marcó a un empleado de una Compañía Privada que presta servicios en el área de la cocina a la Administración de Corrección.

Ambos Oficiales de inmediato le notificaron al supervisor de turno. Se notificó al agente Edwin Defendini Montañés de la División de Drogas de Guayama, bajo la supervisión del sargento Gilberto Delfi, quien luego de hacerle las advertencias de Ley puso bajo arresto a Miguel Saúl López Cruz, de 27 años y residente en el municipio de Arroyo, se trasladó a la comandancia de Guayama donde se realizó la prueba de campo que arrojó positivo a heroína, este laboraba como cocinero en dicha institución correccional por los últimos 6 años.

Al momento de la intervención a este se le ocupó en el área intima 66 gramos aroximadamente de heroína con valor en la calle compactada de 4,200 dólares.

Esta sustancia en la Institución Correccional tiene un valor aproximado al momento de venta al detal de hasta 15,000.00 dólares. López Cruz había recibido 500.00 dólares en efectivo por realizar dicha acción.

Este caso fue consultado con la fiscal Marínel Álvarez de la fiscalía de Guayama la cual instruyó radicar cargos criminales por violación al articulo 401 de la Ley de Sustancias Controladas, este será llevado ante la presencia del un magistrado el sábado en la tarde.

(NotiCel/Archivo)
Foto: