Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tapón y más tapón en todo el wikén

Prepárese para enfrentar el pesado tráfico en las principales vías del área metropolitana durante todo el fin de semana y busque rutas alternas.

El director de la región metropolitana de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Eduardo Ruiz Vélez, informó el viernes que durante este fin de semana continuarán las tareas de construcción en algunos de los proyectos de infraestructura en el área metropolitana. Ruiz Vélez recordó que continuarán los trabajos del proyecto de mejoras en las carreteras PR-1, PR-21, PR-176, PR-8838 y a las áreas circundantes a la estación del tren Urbano en Cupey.

'El viernes y sábado desde las 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde se estarán efectuando tareas de construcción del puente en la PR-21 por lo que el tránsito será limitado en dicha área', informó el directivo y como rutas alternas los conductores pueden utilizar la PR-20 en dirección de Caguas a San Juan.

Recordó que en la PR-1 continuarán los trabajos de marcado termoplástico desde la intersección de la PR-173 hasta la intersección de la Urbanización Beverly Hills, desde el viernes, 3 de agosto en horario nocturno, sábado y domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Como rutas alternas los conductores pueden utilizar la PR-20 en dirección de Caguas a San Juan.

Asimismo, se informó que continuaran las tareas de rehabilitación de Losa al Puente de la Avenida Kennedy donde se realizaran tareas de instalación de barreras, entre otras.

'Para poder realizar las tareas permanecerá el carril derecho cerrado en la rampa de acceso de la PR-1 hacia el Viejo San Juan y a la marginal del Parque Central desde el sábado, 4 y domingo, 5 de agosto en horario diurno', informó Ruiz Vélez quien indicó que como ruta alterna los conductores podrán utilizar la PR-22.

El director del Metro Urbano (MU), Carlos Santana, especificó que el cierre estará vigente desde este sábado, 4 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana y concluirá ese mismo día a las 4:00 de la tarde.

'Los trabajos que se estarán realizando son la instalación de ganchos de palometas en la viga. Por lo que será necesario cerrar temporalmente dos carriles del expreso De Diego, en dirección de Arecibo a San Juan', abundó Santana.

Sobre las rutas alternas, Santana explicó que 'los vehículos que transiten por el Expreso José De Diego (PR-22) en ruta de Arecibo a San Juan dispondrán de dos carriles a la altura de V. Suárez. También tendrán la opción de utilizar la marginal V. Suarez y las carreteras PR-167 y la PR-5'.

Las tareas de construcción se extenderán hasta el próximo domingo, 5 de agosto. (Archivo)
Foto: