Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Al dedo por el 'sí' lo muerden los 'troleros'

Ese alégorico gesto de abominación que hiere a tantos, aunque no dispara, se ha convertido en el arma para la campaña que lleva a cabo el Partido Nuevo Progresista a favor del 'Sí' en el referendum del 19 de agosto. Si bien el pueblo se sintió violentado con la expresión procaz de los dos jóvenes acusados por el asesinato del Disc Jockey de Cidra, y las madres dolidas por ver las imágenes de sus hijos o victimarios desplegadas en propagada política por todo el país, los troleros (sátira por internet) a favor del 'No' aprovecharon la oportunidad para circular su propia campaña por las redes sociales.

Y es esa misma afinidad que llevó a los jóvenes acusados de asesinato a sacar el dedo malo, la que en las parodias une al gobernador, Luis Fortuño, y al candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, en sus posiciones a favor de que se limite el derecho a la fianza y se reduzcael número de representante en las cámaras de gobierno. Los troleros también colocaron la cabeza del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre el cuello de uno de los presuntos asesinos. En tono de regaño, Rivera Schatz igualmente ha favorecido el 'Si' diciendo:'Se les acabó el relajo a los criminales. Les vamos a poner vergüenza y respeto'.

Habría que preguntarse qué campaña es más convincente; si la de dos jóvenes que aún no han sido convictos por un crimen y están en la cárcel a pesar de haber tenido el derecho a fianza, o la del montaje de los dos funcionarios. Lo cierto es que no hay remedio para quien le parezca obsceno el dedo, la ofensa es parte del diario vivir de los transeúntes y conductores puertorriqueños.