Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se declaran 'no culpables' acusados por crimen de Stefano

Los acusados de asesinar al joven Stefano Steenbakkers Betancourt durante un carjacking el pasado mes de junio, Alexis Amador Huggins y John Anthony Morales López, se declararon el miércoles no culpables por los hechos y ambos seguirán presos en la cárcel federal en espera del juicio.

Durante la vista de lectura formal de cargos ante la magistrada federal Silvia Carreño, ambos rechazaron los cargos en su contra en compañía de sus abogados.

Zorimar Betancourt, mamá del occiso, estuvo presente en sala observando el proceso.

Según la acusación que emitió un gran jurado federal el pasado 15 de agosto, Morales López, último acusado y arrestado en este caso, fue la persona que intencionalmente asesinó a Steenbakkers Betancourt el 24 de junio en Dorado para robarle la guagua Lexus que manejaba.

La nueva acusación incluyó a Alexis Amador Huggins, el primer arrestado en este caso, quien en su momento vinculó a Jordan Ayala Cruz, alias Menor, como el asesino del joven de origen holandés. Luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lo arrestó, Amador se retractó, y hubo que excarcelar a Jordan Ayala y desestimar la acusación en su contra.

Morales López y Amador Huggins fueron acusados de tres cargos: intentar un carjacking que culminó con la vida de Stefano, utilizar un arma de fuego con relación a un crimen violento y utilizar una pistola para segar la vida del joven de 17 años.

Por estos cargos ambos acusados se exponen a la pena capital, si el caso culmina siendo certificado por el Comité de Pena de Muerte del Departamento de Justicia en Washington.

El caso está a cargo de las fiscales federales Jacqueline Novas y María Domínguez.

Stefano Steenbakkers Betancourt.
Foto: