Nubosidad y aguaceros esporádicos
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad entrando desde el sureste se combinará con una vaguada en los niveles medios a altos y los efectos locales para producir nubosidad, aguaceros y algunas tronadas a través de porciones de las islas locales el lunes.
Según el SNM, los aguaceros se enfocarán sobre sectores del este y sur de la Isla en la mañana, seguido por aguaceros y tronadas desarrollándose a través del interior norte y noroeste en la tarde.
Un patrón de tiempo más tranquilo regresara a las islas el martes hasta el final de la semana laboral.
A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar vientos de hasta de 16 nudos y oleaje de hasta de cinco pies a través de la mayoría de las aguas costeras durante los próximos días. El oleaje será menos en las aguas cerca de la costa.
Por otro lado, el SNM indicó que cielos variablemente nublados prevalecieron a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante las horas de la noche del domingo. El radar Doppler detectó aguaceros y tronadas aisladas que se desarrollaron y afectaron las aguas locales al igual que sobre sectores del sureste y sur central de la Isla.
Sin embargo, la mayoría de los aguaceros se disiparon rápidamente sobre tierra. Como resultado, cantidades de lluvia fueron menos de una decima de pulgada. Vientos sobre tierra estuvieron mayormente leves y variables.