Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se forma la tormenta tropical 'Ileana'

La tormenta tropical 'Ileana' se formó en la cuenca del océano Pacífico muy lejos aún de las costas de México, donde no hay una zona de alerta ni se le ha asignado un índice de peligrosidad, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo señala que la tormenta se localiza 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y a 835 al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

'Ileana' se desplaza a 19 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste acompañada de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros.

'La circulación de 'Ileana' origina nublados que alcanzan los estados del Pacífico central mexicano', por lo que el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación en las inmediaciones del sistema.

El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta tropical gane fuerza y se aproxime hacia la península de Baja California.

El SMN prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, de los cuales seis serían huracanes.

'Ileana' es el noveno sistema tropical que se forma en la cuenca del Pacífico en 2012.

La tormenta tropical se formó en la cuenca del Océano Pacífico. (Archivo)
Foto: