Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Fajardo anuncia mejoras en Las Croabas

A un costo de $542,000 inició en Fajardo la rehabilitación del antiguo Varadero de la Villa Pesquera de Las Croabas. Así lo anunció el alcalde del pueblo, Aníbal Meléndez Rivera, acompañado por el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán Kercadó.

Meléndez Rivera explicó que el proyecto se realiza como un acuerdo de colaboración entre el Municipio y el DRNA. El acuerdo establece que el DRNA provee los fondos y el diseño para la rehabilitación y el Municipio aporta el terreno.

La rehabilitación del Varadero se realiza en la ocupación actual de la antigua estructura, que ocupa unas dos cuerdas de terreno. El proyecto contempla la restauración de la estructura de dos pisos que alberga las instalaciones de administración. Esa área cuenta con baños públicos y se le añadirá, en el techo, un nuevo espacio de mirador para el disfrute de los visitantes.

Alrededor del edificio de administración se ubican seis edificios prefabricados de 30'x30' para acomodar las facilidades de almacén y venta de boletos de los operadores de las excursiones de kayak. El lugar contará con 70 estacionamientos, parte de este estacionamiento será hecho con pavimento permeable para evitar la erosión.

Además, se están proveyendo dos nuevos kioscos para concesiones, un área de duchas y kioscos adyacentes a los edificios de los operadores de kayaks.

También, será restaurado el antiguo muelle de cemento. Se le instalará un nuevo tablado y pérgola para poder extender hasta el agua el acceso del público. En adición, desde éste muelle se acomodarán las excursiones de los operadores de los botes con motor eléctrico.

'Una vez finalizada la rehabilitación de este varadero y de la rampa de acceso para botes, se creará un impacto directo positivo sobre la recreación náutica, el turismo y el comercio en el litoral costero del este. Además, proveerá un espacio para educar a los usuarios sobre las medidas de seguridad al navegar y la oportunidad de orientar al público sobre las especies amenazadas o en peligro de extinción en la zona, a través de la colocación de rótulos informativos', señaló Galán Kercadó.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez (NotiCel/Archivo)
Foto: