Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Refieren al FEI a Alcalde de Gurabo

El representante Luis Vega Ramos junto al candidato a alcalde por el municipio de Gurabo, Jose Juan 'Ayo' Cruz, y el candidato a la Cámara por el distrito 31, Jesús Santa, presentaron el viernes copia del referido del alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortíz Díaz, a la presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, por actos ilegales y negligencia en el cumplimiento de sus funciones.

Según los políticos, del más reciente Informe de Auditoría M13-05 de la Oficina del Contralor de Puerto Rico divulgado el 6 de agosto del 2012 y que comprende el espacio desde el 1 de julio de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2009, se desprende que el Alcalde Víctor M. Ortiz Díaz ha incurrido en actos contrarios a la ley.

Dichos actos, detallados a cabalidad en el Informe de Auditoría, son lo suficientemente graves y serios.

'Es por eso que hoy mediante carta dirigida a la presidenta del Panel del FEI estamos solicitando que se refieran las actuaciones del Alcalde a la Unidad de Procesamiento Administrativo. La Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario adscrita al Panel del FEI, tiene autoridad en ley para investigar los señalamientos contra el alcalde e imponer sancionesincluyendo la destitución', dijo Vega Ramos.

Entre los 21 hallazgos desglosados en el informe se encuentran sobregiros de fondos municipales; pagos indebidos a contratista por 52,759 dólares para la construcción de dos proyectos relacionados con una cancha de baloncesto; recursos que pudieron utilizarse para atender otras necesidades; denominación de calle, estructuras e instalaciones municipales sin cumplir con los requisitos de ley, y otras denominaciones realizadas sin tener la facultad legal.

Reacciona el Alcalde

El alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, informó el viernes que su administración siempre ha atendido los señalamientos de la Oficina del Contralor diligentemente y que muchos de los que se recogen en el más recientemente informe de auditoría del municipio,ya fueron corregidos mediante un plan de acción previamente establecido.

'Esta auditoría que hoy utilizan para atacarme políticamente cubre los períodos del 1 de julio de 2006 al 31 de diciembre de 2009.Es importante aclarar que muchos de estos señalamientosya han sido corregidos y procederemos a proveer en los próximos 90 días que nos provee el Contralor la evidencia correspondiente', expresó Ortiz Díaz.

Agregó que son señalamientos menores y que de haber habido cualquier 'acto ilegal' o 'negligente' como quieren hacer ver públicamente miembros de la oposición política,la misma Oficina del Contralor hubiera hecho el referido correspondiente, lo que a todas luces no procede ni ocurrió.

El Alcalde de Gurabo Victor Ortiz. (Josian E Bruno Gomez / NotiCe)l
Foto: