Vaguada dominará condiciones del tiempo
Una vaguada en los niveles altos se extiende desde el medio del mar Caribe hacia el Atlántico bien al noreste de Puerto Rico que continuará en la vecindad por los próximos días, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Incluyendo humedad en los niveles altos, la vaguada producirá aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas, especialmente esta tarde sobre el oeste de la Cordillera y el noroeste de la Isla.
A través de las aguas regionales, los vientos permanecerán a menos de 15 nudos hasta el lunes, mientras el oleaje será de cinco pies o menos.
Fuertes aguaceros pasaron sobre áreas del extremo este del país bien temprano la mañana del lunes. El área entre Humacao y Las Piedras y también las montañas justo al oeste de Ceiba observaron de dos a tres pulgadas de lluvia.
Otras áreas, incluyendo la costa sur de Puerto Rico, Vieques y Culebra, mayormente recibieron menos de un cuarto de pulgada de lluvia. Las temperaturas costeras temprano la mañana del lunes estuvieron en los medios de los 70 gradoss a cerca de los 80 y el viento estuvo bien leve.