Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales se llevan a padrastro de bebé congelado

Las autoridades federales reactivaron ayer la acusación de narcotráfico que pesaba contra Jose López Miranda, padrastro del bebe que fue hallado congelado esta semana en su casa de Caparra Terrace, y radicaron el recurso para sacarlo de la cárcel de Bayamón e ingresarlo al Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo.

Miranda López, conocido como 'El Gordo', enfrenta cargos estatales por encubrimiento y maltrato de menores por su participación en el macabro episodio en el que su pareja, Xiomara Rodríguez Flores, dejó que su bebé de cinco meses muriera ahogado con leche y comida. Tras la muerte, la pareja decidió meter el cadaver en un congelador donde permaneció por cinco días.

Uno de los elementos de la investigación es que Miranda López no quería dar cuenta de la muerte a la policía porque era un fugitivo federal. Según la declaración jurada radicada ayer por un agente del FBI, la acusación federal contra Miranda López fue desestimada sin perjuicio el 23 de mayo de 2012 debido a que las autoridades no habían podido detenerlo.

Lo que ocurrió ayer fue una reactivación de ese caso en el que al hombre se le imputa haber vendido y distribuido cocaína entre 2009 y 2010 en varios puntos de droga de Ponce bajo el mando de Rolando Natal Sabater y René Alzamora.

El caso incluye grabaciones encubiertas en las que 'El Gordo' admite que vendía cocaína como 'hobby'.

*Mira también:

'Esperan análisis para divulgar autopsia del bebé congelado'

'Familia no atendió querella de maltrato contra madre del bebé congelado'

En la foto, José Miranda López. (Cortesía de Telenoticias)
Foto: