Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Motín en la cárcel de Guayama

El motín que se había reportado temprano el sábado en el Complejo Correccional de Guayama1000 resultó ser una pelea entre confinados en el Modulo 2-I de dicha institución.

De acuerdo con información preliminar ofrecida por el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el confinado David Castro Agosto, de 32 años de edad y quien extingue una sentencia por intento de asesinato y violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, recibió varias heridas de arma blanca en el modulo 2-I, a donde está asignado.

Aun cuando las autoridades carcelarias desconocen aun quien o quienes hirieron a Castro Agosto, o las razones para la agresión, sí se logró recuperar un pedazo afilado de plástico acrílico de una lámpara, que aparentemente fue usado para apuñalar al reo.

Castro Agosto, quien recibió dos puñaladas en la espalda y una en el abdomen fue trasladado al Hospital San Lucas de Guayama, en donde se condición fue descrita como estable.

Por su parte, el designado Secretario de Corrección, José Negrón Fernández, aclaró que el incidente reportado en horas de la mañana 'no fue un motín sino una agresión entre confinados'.

Negrón Fernández explicó que durante la celebración de un 'open house' en la institución, dos confinados agredieron con un objeto punzante a otro reo, lo que ocasionó que este tuviera que ser llevado al área médica y la activación del protocolo de seguridad.

'Este incidente surgió durante una actividad en la institución. Inmediatamente los oficiales de custodia intervinieron y atendieron la situación. No surgió ningún motín ni situación adicional alguna'. Dijo Negrón Fernández.

El designado jefe de Corrección explicó además que las heridas del confinado no son graves y que ya 'se está procesando criminal y administrativamente a los responsables'.

(Archivo/EFE)
Foto: