Departamento de Salud incumple con acuerdo de pago a empleados
El Departamento de Salud se encuentra, a partir del jueves, en incumplimiento del acuerdo de pago de una segunda bonificación a sus empleados unionados, según lo acordado en el Convenio Colectivo en esa agencia de gobierno, denunció en un comunicado de prensa la Unión General de Trabajadores (UGT).
Esto, según la UGT a 29 días de haber advenido al poder una nueva administración gubernamental que se comprometió con un nuevo estilo de gobernanza predicado en hacer justicia a los asalariados del país.
Según indicó la UGT, el 31 de enero, los empleados unionados del Departamento de Salud se supone recibieran la segunda bonificación de 300 dólares por la firma de un nuevo convenio colectivo en sustitución de un aumento salarial como tal para este año fiscal que finaliza a finales de junio de 2013.
La primera bonificación fue pagada a los empleados en julio de 2012 y para el jueves se había acordado el pago de una segunda bonificación de 300 dólares adicionales, lo cual no se ha cumplido, reveló el sindicato.
El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, dijo que las gestiones que ha venido haciendo el sindicato para que se cumpliera con ese pago a unos 3,500 empleados no han tenido respuestas, por lo que aseguró 'no les ha quedado otra opción que hacer la denuncia públicamente'.
A su modo de ver, 'es lamentable que la nueva administración de gobierno comience dando este tropezón de incumplimiento con lo acordado contractualmente para el pago a los trabajadores de la salud, una agencia que constituye un pilar en el programa gubernamental para este cuatrienio del gobernador Alejandro García Padilla'.