Con récord criminal presunto asesino de estilista de San Sebastián
Richard Soto Velez, de 21 años, vecino del barrio Casey Arriba, en Añasco, presuntamente confesó que mató al estilista Milton Medina. Soto Velez, quien tiene record criminal por violencia domestica,y quien acudió el miercoles a la fiscalía de Mayagüez, donde habría confesado que asesinó al estilista de San Sebastián.
Una fuente de la Policía suministró a NotiCel la ficha del sujeto, con fecha es del 20 de julio de 2011.
Soto Vélez le dijo a los agentes investigadores de la Policía que salió a pescar con Medina el domingo en la tarde y que se enfureció cuando vio que no había nada para pescar, y mató a Medina, de 43 años, a machetazos. Luego tomó el vehículo, buscó gasolina, y volvió a la escena para quemar el cuerpo y el vehículo. Según el teniente Joel González, de la División de Homicidios de la Comandancia de Mayagüez, Soto Vélez y Medina se conocieron hace un mes cuando el estilista le ofreció pon al arrestado. Las autoridades evalúan la radicación de cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, robo de vehículo, y daño a la propiedad, y el miércoles en la noche estaban a la espera de que el Instituto de Ciencias Forenses certificara la identidad del cadáver.
En la mañana del miércoles, la capitana Janice Rodríguez Collado, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, había confirmado en entrevista radial (WKAQ) que el cuerpo de Medina, al que le cortaron los dedos de una mano y luego fue calcinado, quedó irreconocible. No obstante, se entiende que se trata de Medina, por unas prendas que portaba y que fueron reconocidas por los familiares.
'En este momento no descartamos ningún ángulo, ya que no tenemos en este momento ningún móvil, pero estamos investigando todos esos ángulos', afirmó a preguntas sobre si se pudo haber tratado de un crimen de odio por Medina ser homosexual.
Los familiares estuvieron con Medina el domingo, antes de que su cuerpo apareciera sin vida en lunes en la mañana en el Barrio Anones de Las Marías, y su vehículo Toyota Yaris quemado unos 8 kilómetros más adelante ya en jurisdicción de Añasco.
El domingo en horas de la tarde su hermana Miriam, reportó a Medina como desaparecido porque este había acordado llevar a su madre a una cita médica y nunca apareció. 'Como nunca llegó nos preocupamos y llamamos a la Policía', relató la mujer sin poder precisar si alguien lo acompañaba ese día. Solo dijo que trató de contactarle por teléfono y la unidad móvil aparecía apagada. 'Mi hermano siempre tenía el teléfono prendido porque siempre estaba pendiente de nosotros y de mami', agregó.