Lluvia, lluvia y más lluvia
Cielos nublados continuaron sobre Puerto Rico durante el transcurso de la noche y aguaceros afectaron las costas del norte del país y Culebra durante la mayor parte de la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Las cantidades de lluvia fueron menos de media pulgada, pero alrededor de una pulgada en las áreas del este y noreste del Yunque. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los 70 grados con brisas leves del este.
Una alta presión persistirá sobre el norte del Atlántico central hasta la semana próxima y mantendrá vientos alisios del este sobre las islas locales.
Suficiente humedad permanecerá sobre el área, contribuyendo al desarrollo de aguaceros y tronadas durante las tardes hasta el fin de semana, pero la cobertura disminuirá durante el fin de semana.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones hasta las 8:45 a.m. para Río Grande, donde ya se han visto afectadas varias residencias.
Las lluvias afectarán más al área metro, norte y noreste de Puerto Rico. La actividad de lluvia para el oeste no será de la misma magnitud.
Oleaje de hasta seis pies y vientos de 18 nudos o menos continuarán sobre las aguas hoy.