Aparece sano y salvo joven universitario
Tras la amplia difusión que tuvo su historia en NotiCel, decenas de ciudadanos alertaron esta tarde a la Policía de Luquillo de la presencia de un joven parecido al universitario Jose Guillermo Martínez Ramírez en el área de la playa La Pared, que, tras una intervención de los uniformados, resultó ser el joven cuyo paradero era desconocido desde el 10 de junio.
Fuentes de NotiCel alertaron del hallazgo ocurrido a eso de las 6:35 pm y proveyeron foto del joven en custodia policiaca. El agente Ramos, del precinto de Luquillo, confirmó los datos pero advirtió que, para efectos oficiales, todavía esperaban porque los familiares del joven llegaran al cuartel para identificarlo.
El padre de José Guillermo, José Martínez, confirmó a NotiCel de la alerta policiaca e indicó que la madre del joven fue citada para su identificación. Tras personarse en el cuartel de Luquillo y confirmar la identidad de su hijo, la madre, Ilsa Ramírez, dijo a NotiCel que 'no hablamos nada simplemente nos abrazamos... yo lloré, él me abrazó, pero no nos dijimos nada más'. 'Esto ha sido por la publicidad que le dieron los medios', añadió agradecida, a la vez que pidió tiempo para terminar diligencias relacionadas al hallazgo.
Según la versión policiaca, y la de los testigos, al joven se le divisó esta tarde caminando sin rumbo en el área de la playa La Pared cerca de un local llamado Board Riders. Ahí es cuando, según Ramos, la Policía comenzó a recibir decenas de llamadas de personas que lo habían identificado.
Los agentes se presentaron y lo pusieron bajo custodia. Según el agente, José Guillermo estaba caminando solo y desorientado. Estaba conciente de su identidad y no mostraba señales de haber estado deambulando, excepto por falta de aseo.
El joven estaba desaparecido desde el 10 de junio, sin acceso en el celular, y sin responder a mensajes dejados en sus redes sociales, e informes policiacos previos lo colocaban en el área de La Parguera, posiblemente acompañado.
Manténgase pendiente a NotiCel.com para ampliación.
Vea también:
Preocupados, padres de joven desaparecido piden ayuda