Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Condenado a 139 años prisión por asesinato en cancha de San Germán

El juez Jose Montijo del Tribunal de Mayagüez impuso una sentencia de 139 años de cárcel por cargos de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y maltrato a menores al individuo acusado de haber matado a principios de este año a un joven durante un juego de baloncesto en San Germán.

La información la divulgó el jueves el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Luis Sánchez Betances.

El magistrado dictaminó que Roberto Figueroa Castillo, quien asesinó a Steven Cruzado Torres durante un incidente ocurrido en una cancha de baloncesto del referido municipio, deberá cumplir 99 años en prisión por el cargo de asesinato en primer grado.

Asimismo, cumplirá 20 años por las violaciones a los Artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas y 10 años por infracción al Artículo 58 de la Ley 246, relacionado con maltrato de menores. Todas las penas tendrán que cumplirse de forma consecutiva y en todas se le impuso pena especial por agravantes.

El fiscal José Criado representó al Ministerio Público en este caso.

(Archivo/NotiCel)
Foto: