Extienden advertencia de inundaciones para municipios del este, sur y centro
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) extendió en la tarde del jueves, una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de Caguas, Arroyo, Cidra, Cayey, Coamo, Guayama, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Patillas, Salinas, San Lorenzo, Santa Isabel, Yabucoa, Aguas Buenas, Aibonito y Humacao hasta las 3:30 de la tarde.
A 1:30 de la tarde, el radar Doppler detectó áreas de lluvias y tormentas aisladas móviles al noroeste desde las aguas del Caribe sobre estos municipios de Puerto Rico.
Estas lluvias producirán períodos de fuertes lluvias que dará lugar a inundaciones urbanas y aumentos rápidos de ríos pequeños y arroyos. Por estos motivos, la advertencia de inundaciónes se ha extendido hasta las 3:30 de la tarde.
Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra la carretera. Inundaciones suelen ser más profunda de lo que parece. Sólo un pie de agua que es lo suficientemente potente para barrer vehículos de la carretera. Al encontrar los caminos inundados tomar la decisión inteligente, regrese.