Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vaguada y onda tropical traerán aguaceros

Las islas locales continuarán bajo la influencia de una vaguada en la alta atmósfera la cual interactúa con una onda tropical que provocarán en aguaceros y tronadas a traves de las islas locales hoy.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), estos aguaceros y tronadas se concentrarán en el este del país en horas de la mañana y luego sobre el centro y oeste tarde en la mañana y horas de la tarde.

La onda tropical se alejará de las islas tarde esta noche. Sin embargo, humedad persistente y la proximidad de la vaguada continuarán resultando en actividad de aguaceros y tronadas sobre las aguas y el este de Puerto Rico esta noche hasta temprano el martes en la mañana.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar vientos de hasta 17 nudos y oleaje hasta cuatro pies o menos hoy. Sin embargo, tronadas generadas por la onda tropical causarán un aumento localmente en el viento y oleaje.

El cielo estuvo de parcial a variablemente nublado a través de todas las islas durante la noche. Aguaceros con tronadas aisladas fueron observadas a través de las aguas locales como también sobre Culebra, Vieques y el este tercio de la isla. El viento estuvo leve y variable.

(Archivo/NotiCel)
Foto: