Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Montaña de gomas le dan la bienvenida a Orocovis

Según una denuncia recibida por NotiCel, justo a la entrada de Orocovis, los transeúntes son recibidos por una montaña de neumáticos en la carretera 155, km 35.5, justo donde ubica el letrero que da la bienvenida a los visitantes del pueblo.

El lugar que se caracteriza por tener una gran vista de las montañas y al parque Toro Verde, queda minimizada con la presencia de tantas gomas acumuladas. Aparte, el riesgo que representa la acumulación de precipitación en las gomas, aportando a la propagación del dengue.

La situación con los neumáticos usados en la isla es una crisis que las autoridades no han podido o querido atender. Casualmente, el viernes pasado se discutía en vistas públicas el Proyecto de la Cámara 724, para obligar a las agencias gubernamentales a realizar subastas para la construcción o reparación de cualquier obra pública donde pueda utilizarse neumáticos reciclados como parte de la estructura.

De hecho, tanto la Junta de Calidad Ambiental (JCA), como la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) apoyaron la medida propuesta. Sin embargo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que levantó razones económicas y técnicas para oponerse a la misma.

NotiCel intentó comunicarse con el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón, para que reaccionara a la denuncia, sin embargo las gestiones resultaron infructuosas.

Recuerde que ésta y otras denuncias pueden reportarse a través de la aplicación para móviles de NotiCel, Repórtalo.

(Suministrada)
Foto: