Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Orocovis iniciará recogido de gomas tras denuncia de NotiCel

El alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri, anunció que el municipio ya cuenta con los permisos para el recogido y transporte de gomas a centros de acopio, por lo que en las próximas semanas iniciarán una campaña dirigida a esos fines.

Las expresiones del ejecutivo municipal se dan luego que un ciudadano denunciara, por medio de la aplicación móvil de NotiCel, Repórtalo, el abandono de las autoridades con el recogido de neumáticos. Según la denuncia, las gomas se encuentran justo al lado del letrero que da la bienvenida al pueblo del centro de la Isla, ubicado en la carretera 155, km 35.5.

'El municipio necesitaba unos permisos para recoger gomas y llevarlas hasta los centros de acopio. Ya la Junta de Calidad Ambiental y la Autoridad de Desperdicios Sólidos nos otorgaron la permisología, por lo que próximamente iniciaremos el recogido', indicó Colón Berlingeri en entrevista telefónica con este diario digital.

Según el alcalde, el abandono de las gomas en la entrada del pueblo ocurre porque el dueño del establecimiento ya no tiene más espacio para acomodar los neumáticos y entonces estos se acumulan. 'Ya iniciamos conversaciones para el recogido y contaremos con personal del Municipio para las gestiones', dijo.

Colón Berlingeri sostuvo, además, que aparte del aspecto estético que causa la acumulación de las gomas, le preocupa la salud de los ciudadanos en momentos que se reportan varios casos de dengue, por lo que agilizará el proceso de recogido que contará con la colaboración de diez empleados municipales.

De acuerdo al ejecutivo orocoveño, hay unas diez gomeras en el municipio, algunas con más de tres mil neumáticos y otras podrían llegar hasta las 20 mil. A preguntas de NotiCel sobre cuánto tiempo podría tardar el proceso de limpieza, Colón Berlingeri aseguró que en un mes la situación debe haberse normalizado.

Recuerde que para esta y otras denuncias puede utilizar la aplicación Repórtalo y contarnos qué situación le afecta.

(Suministrada)
Foto: