Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sigue vaguada: aguaceros y tronadas hoy y el fin de semana

La región continuará bajo la influencia de una vaguada en los niveles medios a altos, que interactuará con la humedad asociada con una vaguada de superficie que se acerca, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). Ésta se combinará con los efectos locales para producir considerable nubosidad y periodos de aguaceros con tronadas a traves de la mayoría de las islas locales hoy y posiblemente durante el fin de semana.

Bajo el flujo de vientos del noreste se esperan que las tronadas y aguaceros pasajeros deberán continuar a través de las aguas costeras y se moverán sobre tierra afectando partes del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra durante la mañana.

La actividad se moverá más tarde hacia el oeste sobre la Cordillera Central y el suroeste durante la tarde. Por tanto, periodos de lluvias de moderadas a localmente fuertes podrían dar paso a inundaciones en áreas urbanas y en pequeños arroyos en algunas localidades.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje hasta de seis pies y vientos hasta de 20 nudos. El viento y el oleaje estará localmente más alto cerca de las tronadas.

Cielos variablemente nublados prevalecieron a través de las islas locales durante la noche con aguaceros de dispersos a numerosos con tronadas aisladas moviéndose al suroeste a través del Atlántico local y las aguas del Caribe.

Algunos aguaceros eventualmente alcanzaron partes de los sectores del norte y este de la isla y produjeron periodos de lluvias de moderados a localmente fuertes con vientos en ráfagas ocasionales.

(NotiCel Archivo)
Foto: