Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

A espera de ICF autoridades que investigan querella contra Jefe Policía de Carolina

Las autoridades que investigan una supuesta violación sexual a una empleada de la Policía Municipal de Carolina por parte del gerente de seguridad de esa jurisdicción, Juan Ortiz Crespo, están a la espera que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determine, con prueba científica, si hubo o no abuso para entonces radicar cargos.

Así lo confirmó a NotiCel el portavoz de prensa de Justicia, Miguel Prereira. De acuerdo al director de prensa de esa agencia, la fiscal Alma Méndez, quien representó al ministerio público en el caso por pornografía infantil contra el excomisionado de la Policía de San Juan, Hilton Cordero, junto a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina iniciaron la pesquisa contra el máximo jefe de seguridad del municipio.

Ni Méndez ni los fiscales de Delitos Sexuales quisieron emitir comentarios a este diario digital sobre el caso.

Pereira agregó que al recibirse la querella, esa unidad especializada e investigadores de ICF levantaron prueba que será sometida a análisis de laboratorio. A la mujer, de unos 23 años y quien realizaba funciones de retén en el cuartel municipal, se le ocupó la ropa y se le realizaron las pruebas que normalmente se hacen en ese tipo de casos. Los resultados de esas evaluaciones podrían tardar una semana, según el portavoz.

Asimismo, dijo que se entrevistó a la víctima y a testigos potenciales.

Por su parte, Manny Suárez, abogado de la mujer, confirmó que su clienta no se presentará a su puesto de trabajo, hasta que la pesquisa culmine. 'Ella está bien afectada. Estamos buscando ayuda sicológica porque está devastada. Ha llorado mucho', manifestó.

El licenciado también representa a la denunciante porque esta recibió una sanción disciplinaria por, alegadamente, presentar un certificado de salud falso. Según la versión de la joven, Ortiz Crespo negociaba con ella la eliminación de la sanción a cambio de favores sexuales.

La supuesta violación ocurrió el jueves en la propia oficina del gerente general de la seguridad en Carolina a punta de pistola y bajo amenazas.

(Archivo-NotiCel)
Foto: