Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pesca correccional en Vieques atrapa a violadores de su probatoria

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jose R. Negrón Fernández, informó que durante la madrugada del sábado, la Unidad de Arrestos de la agencia en conjunto con la Policía Municipal y Estatal de Vieques arrestaron a seis hombres como parte de un operativo para verificar que 28 personas en probatoria estuvieran cumpliendo con las normas establecidas.

'El éxito del operativo en la madrugada de hoy en Vieques fue el resultado de un trabajo en conjunto para buscar devolverle la paz a la Isla Nena. Las personas arrestadas estaban incumpliendo con los requerimientos establecidos en su probatoria de la hora indicada para estar en su hogar de residencia', destacó el secretario quien participó del operativo que comenzó a las 9:00 de la noche del viernes y se extendió hasta las 4:00 de la madrugada del sábado.

Asimismo, el titular de la agencia indicó que el operativo se llevó a cabo sin incidentes y las personas en incumplimiento no se resistieron al arresto. Igualmente, añadió que dichas intervenciones tenían como propósito una supervisión nocturna de los participantes que se encuentran en la Ley de Sentencia Suspendida y enmendada bajo el Artículo 125 de la misma de probatoria. Se verificó que los participantes cumplieran con las condiciones impuestas por el Tribunal. Aquellos que regresaron a su casa fuera de la hora establecida fueron puesto bajo arresto.

También, indicó que los participantes que se encuentran en los diferentes programas, cumplen sentencia por uno o varios de los siguientes delitos: Ley de Armas, Sustancias Controladas, Distribución de Sustancias Controladas, Ley 54 y Conspiración. De las 28 probatorias verificadas en Vieques, 10 son féminas y estas se encuentran cumpliendo con los requisitos establecidos.

Negrón Fernández, menciono que los arrestados en el operativo son: Héctor O. Cepeda, Miguel A. Nazario Cruz, Samuel Santiago Osorio, José Luis Mercado Castro, José Torres Serrano y Víctor Manuel Carmona. Los detenidos fueron ingresados en horas de la mañana al Centro de Ingreso 705 del Complejo Correccional de Bayamón y serán llevados el lunes al Tribunal.

'El mensaje es claro, no vamos a tolerar la falta de cumplimiento a las normas establecidas por los tribunales de Puerto Rico. Aquellos que gozan del privilegio de probatoria y violen los reglamentos serán arrestados' puntualizó el secretario del DCR.

(Archivo-NotiCel)
Foto: