Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pemanecerá en su puesto jefe de Seguridad de Carolina imputado por violación sexual

La determinación sobre posibles acusaciones y sanciones contra del jefe de seguridad del municipio autónomo de Carolina, Juan Ortíz Crespo, por una alegada violación a punta de pistola a una de las empleadas de la Policía Municipal tendrá que esperar por lo menos una semana, según reveló la directora de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, Karem González.

Tanto la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina como el Departamento de Justicia esperan por las pruebas en manos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), además de entrevistar junto a su abogado a Ortíz Crespo.

Por su parte, el Municipio no tomará sanciones, por el momento contra el jefe de seguridad.Según Jorge Díaz, director auxiliar de Comunicaciones y Prensa, el alcalde José Aponte Dalmau, esperará por las pruebas de rigor en este tipo de pesquisas y confirmó que Ortíz Crespo continúa en su puesto.

'El Municipio no estará haciendo expresiones adicionales sobre el jefe de Seguridad. Lo que iba a decir el Municipio, ya se dijo. Estamos esperando que corra el curso de la investigación. Si hay algún cambio, entonces haremos declaraciones', indicó Díaz en entrevista telefónica con NotiCel.

Por su parte, González, dijo que al momento no hay radicación de cargos hasta que se recopilen todas las pruebas y se entrevisten a los posibles testigos.

'La fiscal Marisela Santiago no pondera radicar acusasiones hasta que concluya los análisis que tiene Ciencias Forenses y se tomen declaraciones juradas de personas que se encontraban cerca al lugar. Todavía falta. Hasta que esos resultados no estén listos, fiscalía no radicará cargos. Si tiene suficiente evidencia para probar más allá de duda razonable que la persona ha cometido lo que se le está imputando, entonces podríamos ver hacia dónde va dirigido el caso', explicó la sargento.

A la víctima, de 23 años, se le ocupó la ropa, el celular y en el hospital se le hicieron pruebas para detectar si hubo o no contacto sexual. También las autoridades recopilaron videos en cámaras de seguridad ubicadas en las oficinas donde ocurrió el supuesto acto. Los resultados de los análisis podrían tardar una semana, según el director de prensa de Justicia, Miguel Pereira.

Aunque confirmó que Ortiz Crespo fue citado para entrevistas con la División de Delitos Sexuales, la misma no se ha dado pues su abogado, Rubén Falú, quien también es miembro del Fiscal Especial Independiente (FEI), quiere estar en esa reunión. 'No sé para cuándo es porque la agente que lleva el caso está coordinando esa fecha. Pero lo antes posible. Ortiz Crespo quiere estar representado por su abogado', agregó la directora de esa unidad especializada.

De acuerdo a la querellante, quien enfrenta otro proceso administrativo por alterar un certificado de salud, el jefe de seguridad la llamó a su despacho para negociar la multa disciplinaria. La versión de la mujer apunta a que Ortiz Crespo la amenazó con una pistola para sostener relaciones sexuales en su oficina a cambio de la eliminación de la querella administrativa.

La determinación sobre posibles acusaciones y sanciones contra del jefe de seguridad del municipio autónomo de Carolina, Juan Ortíz Crespo, tendrá que esperar una semana. (Archivo NotiCel)
Foto: