Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bayamón quiere sacar talleres de mecánica solamente

El Municipio de Bayamón admitió que desea remover los talleres de mecánica localizados entre los Bloques 92 y 94 de la Urbanización Sierra Bayamón, pero no así los demás negocios del área.

Enrique Figueroa, ayudante ejecutivo del alcalde Ramón Luis Rivera, dijo el martes que el Municipio impuso una moratoria en la otorgación de nuevos permisos para el área, la cual está al frente del nuevo Hotel Hyatt, porque un gran número de vehículos se estacionan en las aceras e impiden el paso a los peatones.

Figueroa dijo que el problema mayor lo ocasionan los talleres de mecánica, y no los otros negocios del área.

'Con los demás negocios no hay problema. Una vez se solucione el problema (de las aceras), se levantará la moratoria…Esa área originalmente era residencial', dijo.

Vecinos y comerciantes del lugar denunciaron en el fin de semana que el municipio los quería sacar de allí porque estaban afeando la vista del nuevo hotel.

Figueroa insistió en que el problema es que no hay acceso peatonal y no la vista desde el hotel. Los negocios del área pusieron letreros que declarando sus negocios zonal libre de acceso peatonal, pero Figueroa aseguró que eso se hizo 'la semana pasada'.

Añadió que no es alternativa ensanchar las aceras porque los negocios están en una vía principal que es la carretera 167. 'Reducir los carriles es imposible', dijo Figueroa.

El área tiene negocios pequeños como de talleres de mecánica, oficinas de abogados, un centro de cuido de niños, un negocio de fumigación de insectos, y un centro para acicalar animales.

Figueroa dijo que se le ofreció a los talleres de mecánica moverlos a otras localidades. Aquellos que tienen sus propios edificios podrán permutarlos con los locales del municipio.

'Una vez eso ocurra, se demolerán los edificios para hacer áreas de estacionamiento para los negocios que queden, que serían los negocios de contacto, que no requieren de mucho estacionamiento', explicó.

Además, aclaró que el plan del municipio tampoco afectará los edificios que se usan como vivienda.

De otro lado, Figueroa dijo que el municipio planifica dar subsidios para que los comercios que se queden mejoren su fachada.

'Luego se mejorarán las aceras y la iluminación', explicó. 'Nosotros hemos mantenido a los comerciantes informados de todo esto', puntualizó el funcionario municipal.