Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Nieta sospechosa en el asesinato de exprofesor del RUM

La capitán Janice Rodríguez indicó que entre los dos sospechosos detenidos en el asesinato del exprofesor del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, Jaime Moyá Quintana, se encuentra una nieta del occiso.

Inicialmente, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez le había adelantado a NotiCel que un familiar del excatedrático de Ciencias Agrícolas era uno de los detenidos.

La nieta fue identificada como Brenda Moyá Barbosa, de 29 años, mientras el segundo sospechoso es Alex Matos Jusino, de 28 años y residente en el residencial Columbus Landing en Mayagüez.

Moyá Barbosa tiene un caso previo, 'de hace años', según informó la capitán Rodríguez en entrevista con este diario digital. Destacó que el caso es por obstrucción a la justicia.

A preguntas de este medio sobre cómo pudiera estar involucrada la nieta de la víctima en el asesinato, la directora del CIC subrayó que no puede entrar en detalles. 'Es parte del proceso investigativo', acotó.

De igual manera, a tempranas horas de la mañana del viernes, las autoridades confirmaron que estaban en la búsqueda de una tercera persona de interés en el caso, pero todavía no han dado con su paradero.

Mientras, la capitán dijo que están en camino a la fiscalía para levantar un expediente para que con la prueba, la fiscal Rosa Acevedo, de ser necesario, pueda radicar cargos. Estos pudieran ser por asesinato, ley de armas y secuestro.

Moyá Quintana, de 88 años, fue amordazado y probablemente apuñalado en lo que se presume fue un secuestro con la intención de robarle.

Vea también:

Familiar involucrado en asesinato de exprofesor

Detenidos dos sospechosos por muerte de exprofesor universitario