Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a pastor pedófilo tras investigación federal

El pasado 8 de noviembre Dolores Pagán Lozada, pastor de iglesia de 54 años, fue arrestado en su hogar en Vega Baja luego de una investigación de la agencia federal de Homeland Security (HSI) referida por la Policía de Puerto Rico, revelara que el individuo mantenía conversaciones de índole sexual con una joven de 16 años.

Anteriormente, se había presentado una querella criminal, autorizada por la juez federal Sylvia Carreño Coll, acusando a Pagán Lozada de perversión de menores.

La querella presentada por un agente especial del HSI reveló que en una conversación cibernética a través del portal de Facebook entre la menor y Pagán, en la que admitió haber besado y tocado a la menor, y que deseaba hacerlo nuevamente, Además, le advertía que fuera inteligente y borrara las conversaciones que tenían a través del referido medio.

Pagán Lozada tuvo una vista inicial ante la jueza federal Camille Vélez Rivé y fue transferido al Centro de Detención Metropolitana de Guaynabo. El caso está en manos de la fiscal Mariana Bauzá. El individuo pudiera enfrentarse a prisión de por vida de ser encontrado culpable.