Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tres miembros de la 'ONU' culpables por conspiración

Despues de 12 días de juicio por jurado, Edwin Bernard Astacio Espino, conocido como Bernard; Luis D. Rivera Carrasquillo, alias Danny KX, Danny Vorki y Ramón Lanza Vázquez, alias Ramoncito, miembros de la Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), fueron declarados culpables el martes por cargos de narcotráfico y asesinato.

A saber, violaciones a la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas ( RICO ), Crímenes Violentos en la Ayuda de actividad de delincuencia organizada ( Vicar) , el uso de armas de fuego en cumplimiento de los delitos de violencia , conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas , y la posesión de armas de fuego por personas prohibidas , anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez. El juez federal José A. Fusté presidió el juicio.

La acusación alega que desde de cerca de 2004, los líderes de los diferentes puntos de drogas que operan en el área metropolitana formaron una alianza. Esta alianza ayudaría a resolver los conflictos entre las bandas de narcotraficantes rivales previamente de una manera que no sería conseguir la atención de las autoridades locales y federales, lo que garantizó el aumento de las ganancias de la venta de drogas para todos y la reducción del riesgo de los cargos

Se alega además, que la alianza trabajó inicialmente, pero se debilitó con el tiempo. Varias bandas de proyectos de vivienda se enojaron con la ONU y trataron de romper con la organización. Después de varios conflictos, la ONU se dividió en dos grupos rivales separados, llamados la ONU y la Rompe ONU.

Desde el momento de la división, el objetivo de la ONU fue la de mantener el control a través del uso de la fuerza en los puntos de drogas en los complejos de vivienda y para matar a los miembros y líderes de la Rompe ONU.

Los miembros de La ONU que cometieron asesinatos y otros actos violentos se beneficiaron con armas, el dinero y la capacidad para avanzar dentro de la empresa criminal. Aunque no escrita, las normas generales seguidos por los miembros de La ONU incluyen no asociarse con la Rompe ONU; matar a los miembros de la Rompe ONU; no matar a otros miembros de la ONU sin un autorización; no hay ningún proyecto de adelantamiento vivienda / puntos de drogas que pertenecen a otros miembros de La ONU y no cooperar con la Policía.

Quien violara cualquiera de estas reglas era castigado con la muerte del infractor y/o sus familiares.

Durante el juicio se presentaron pruebas relativas a la participación de los acusados en 11 asesinatos y tres intentos de asesinato, todos comprometidos en la promoción de las actividades de la ONU.