Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Agente que rescató perrita: 'Lo hubiese hecho por ella o cualquier otra persona'

La rutina del agente Alan Durán, de la División de Autopistas en Salinas, se vio interrumpida el lunes en la mañana tras este recibir un mensaje del reten de turno.

En su horario matutino, de 3 a 11 de la mañana, una llamada del cuartel lo movilizó, junto a su compañera Brenda Ortiz, al puente de Río Cañas enJuana Díaz, para atender una situación que ponía en riesgo la vida de un ser vivo. Sin embargo, no se trataba de un humano, sino de un perro.

En entrevista con NotiCel, Durán, quien lleva 23 años en la misma División, explicó por qué él y Ortiz paralizaron el tránsito en la autopista en medio de la hora pico del tapón matutino, a eso de las 7:15 de la mañana.

'La perra estaba en una esquinita del carril izquierdo golpeada sin poder moverse. Posicionamos la patrulla para que ningún otro carro le diera un golpe y como no teníamos materiales para rescatarla, improvisamos', relató Durán al señalar que un pedazo de tabla y un pequeño bozal le ayudaron a sacar el animal.

El agente Durán fue el que detuvo el tránsito en el Expreso 52 para rescatar a una perra golpeada y cuya imagen recorrió las redes sociales y fue reseñada por este diario digital.

'Me duele verlos así cuando los matan en las carreteras. De verdad que no me gusta. Muchas veces he visto cómo abandonan mucho en las autopistas y uno querer hacer algo por ellos, por lo menos sacarlos de peligro. Al ver esa perrita, pues decidimos actuar. Lo hubiese hecho por ella o cualquier otra persona', manifestó.

Sostuvo, además, que cuando los conductores vieron lo que él y su compañera estaban haciendo por la perra, le mostraron señales de apoyo, le gritaban bravo! y hasta le aplaudieron.

Durán confesó que le gustan los animales y lamentó que algunas personas no le den la atención necesaria a sus mascotas. 'Hay gente que no tiene sentimiento y los abandona en las carreteras. Que no hagan eso. Eso es triste y no me agrada verlo', finalizó el agente policiaco, quien agregó que ha intervenido con otros animales, como vacas y caballos, pero esta ocasión la tarea se hizo más sencilla al tratarse de un perro.

La perra recibió la atención de los uniformados y fue dejada en un área segura lejana a la carretera.

(twitter/@henry1970)
Foto: