Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asesinatos frente a banco en Bayamón y barbería en Ciales en la mañana

Cuatro asesinatos fueron reportados en Bayanón, Ciales, Carolina y Humacao entre el atardecer del viernes y la mañana del sábado, entre los que figura uno al amanecer en el estacionamiento de un banco y otro a media mañana frente a una barbería.

De igual manera, la Policía informó que un hombre fuer herido de bala en medio de un robo domiciliario en Juana Díaz, una mujer fue alcanzada por una bala perdida en Loíza y otro hombre fue herido de bala en el barrio Buena Vista de Humacao en el mismo periodo de tiempo.

Al filo de las 9:20 de la mañana del sábado, se reportó un asesinato en la carretera PR-149, frente a la Barbería Peter en Ciales.

Según la información preliminar, en el lugar antes mencionado se encontró un cuerpo de un hombre que presentaba múltiples impactos de bala.

El occiso aún no ha sido identificado.

Agentes de la División de Homicidios de Arecibo se hicieron cargo de la investigación.

Por otro lado, entre varios otros asesinatos reportados por la Policía entre la tarde de viernes y la mañana del sábado en otros puntos de la Isla figura el de uno ocurrido al amanecer frente a una institución bancaria.

Este incidente se reportó a las 6:18 de la mañana del sábado, en el área del estacionamiento del Banco Santander, que ubica en la Urbanización Lomas Verdes en Bayamón.

La Policía informó preliminarmente, que el occiso presenta una herida de bala en el cuello.

El agente Luis Ortiz de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en unión al fiscal de turno, investigan.

En otros hechos, a las 11:38 de la noche del viernes, ocurrió una muerte violenta en la carretera PR-190 kilómetro 1.0 en el barrio Sabana Abajo en Carolina.

Según la Uniformada, fue localizado Emmanuel Vizcarrondo Llanos, de 28 años de edad y residente de Carolina, cuyo cadáver presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo.

Al momento se desconoce el móvil de los hechos.

El agente Jaime Crespo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y la fiscal Judimar Pérez, investigaron la escena en unión al personal del Instituto de Ciencias Forenses, donde ocuparon varios casquillos de bala.

Otro asesinato ocurrió a eso de las 10:35 de la noche del viernes, en el Sector Cuchilla del Barrio Candelero Abajo de Humacao.

Según la Policía, el occiso fue identificado como Noel Torres Díaz, de 20 años y alguien le realizó varios disparos, ocasionándole la muerte en el acto.

El agente Joel De Jesús de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en unión a la fiscal Vanessa Marcano continúan con la investigación.

Por otra parte, la Policía en Juana Díaz investiga un aparente intento de robo domiciliario contra una pareja de ancianos en una residencia de ese Municipio, donde se sucitó una balacera y un hombre resultó herido.

Mientras el señor Félix Rosado Justiniano de 60 años, se encontraba con su esposa la señora Nancy García Rosario en la marquesina de su residencia ubicada en la carretera PR-512 cerca del Club Cívico del barrio Collores de Juana Díaz, varios individuos entraron e intentaron forzar una puerta de aluminio que da al interior de la residencia y realizaron varios disparos hacia la misma, hiriendo al inquilino en el área del abdomen, quien repelió la agresión haciendo varios disparos con un revólver marca Taurus calibre .357, el cual fue ocupado para la investigación pertinente.

El perjudicado fue trasportado al Hospital San Cristóbal de Ponce por Emergencias Médicas Estatal, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida de bala en el lado derecho del abdomen, siendo su condición estable.

En este incidente la señora Nancy García Rosario, esposa del perjudicado, resultó ilesa.

Al momento se desconoce el paradero de los individuos ya que huyeron del lugar en una camioneta de pasajeros marca Jeep Cherokee, la cual fue localizada posteriormente completamente quemada cerca del lugar.

Este incidente está siendo investigado por el agente Elmer Rodríguez Vega de la División de Homicidios de Ponce.

Por otro lado, un incidente desgraciado ocurrió a las 2:40 de la madrugada del sábado, donde una mujer resultó con una herida de bala en el costado derecho, frente al condominio Jardines de Loíza.

Según informó la Policía, Wilmarie Pizarro Calderón de 26 años de edad, residente en referido municipio, se encontraba a bordo del vehículo Hyundai Brío, en compañía de otras personas cuando escucharon una explosión, acto seguido se sintió herida.

Pizarro Calderón, fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza, donde le diagnosticaron una herida de bala en el costado derecho siendo su condición estable.

La agente Wanda Maldonado de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) investigó.

También en Humacao, a eso de las 6:35 de la tarde del viernes, se reportó un herido de bala en el sector El Mangoal del barrio Buena Vista de Humacao.

El perjudicado fue identificado como Anthony Díaz Cruz de 20 años.

Según informó la Oficina de Prensa de la Policía, mientras Díaz Cruz caminaba por el mencionado lugar, resultó con una herida de bala en la pierna izquierda.

Este fue transportado hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio, en condición estable.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) continúan con la investigación.

(Archivo/Josian E Bruno Gomez NotiCel)
Foto: