Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Agencias de Gobierno cierran el 29 de noviembre

De acuerdo al memorando de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias este jueves 28 de noviembre, el gobernador Alejandro García Padilla ha concedido a los empleados de agencias públicas el viernes 29 de noviembre con cargo a vacaciones.

Además, las oficinas que trabajan en el programa de horario extendido permanecerán cerradas viernes 29 y sábado 30, también con cargo a vacaciones.

Ahora bien, aquellas agencias que por la naturaleza de su trabajo deben permanecer abiertas, los empleados regulares trabajarán como de costumbre, mientras los empleados irregulares también podrán ser solicitados para que se reporten a trabajar con pago normal por hora.

De otro lado, las agencias cuyos empleados tengan convenio colectivo, se observarán las disposiciones de los mismos. A su vez, las administraciones municipales podrán adoptar las disposiciones del memorando medinte ordenanza municipal.

Por otra parte, la corporación pública de la Autoridad de Energía Eléctrica ha decidido que las oficinas de servicio al cliente permanecerán abiertas en horario regular el viernes 29 de noviembre.

Mientras, el Departamento de la Vivienda informó que recesará funciones el Día de Acción de Gracias y el viernes 29 de noviembre. Reanudará operaciones el lunes 2 de diciembre en horario regular.

Por último, el sistema de transportación colectiva que ofrece la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el Tren Urbano y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) comunicó que funcionará en sus horarios regulares durante el fin de semana de Acción de Gracias.

La AMA operará como de costumbre de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. El Tren Urbano entre las 5:30 a.m. y las 11:00 p.m. En el caso de ATM Metro, que ofrece servicio de lanchas entre Cataño y San Juan, trabajarán de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

El servicio marítimo que transporta carga y pasajeros desde Fajardo hacia las islas Municipios, comienza operaciones de transporte de carga desde las 4:00 a.m. y el último viaje desde Vieques a Fajardo es a las 6:00 p.m., y de Culebra a las 7:00 p.m.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: