Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llega el nuevo Super a entrar en calor

El superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, quien arribó a la Isla el domingo para comenzar labores, dijo que se aumentará la vigilancia durante el periodo navideño y que los planes anticrimen en las regiones se irán modificando hasta poder atajar el crimen.

Tuller Cintrón habló con los medios de comunicación luego de haberse reunido por más de tres horas con los Superintendentes Auxiliares y Comandantes de Área para escuchar acerca de los planes anticrimen de la presente administración gubernamental y el renunciante superintendente, Hector M. Pesquera, quien tuvo las riendas de la principal agencia de seguridad y orden del País desde el pasado gobierno y abandonó su cargo en medio de cirunstancias que rehusó revelar.

Pocas horas después de aterrizar en la Isla, el incumbente dijo que, como parte de la vigilancia en el período navideño, habrá 'miles de policías' en la calle desde la mitad de diciembre hasta principios de enero. Su comentario dio a entrever que no habrá vacaciones en este período.

Sus expresiones se produjeron en un momento en el cual las principales organizaciones que defienden los derechos de los policías, reclaman los beneficios laborales de los agentes, y protestan que el Gobierno les reduzca sus beneficios por los días acumulados en exceso por licencias de enfermedad, los cuales equivalen a miles de dólares anualmente.

En torno al contenido de la reunión, dijo que les habló a los coroneles, quienes comandan divisiones y diversas áreas geográficas del país, dependiendo del Jefe máximo de turno, de su visión de integrar a las comunidades en la lucha contra el crimen. Además discutieron los planes de seguridad de las regiones.

Sobre posibles cambios en las 13 comandancias, dijo que por el momento 'lo estoy mirando todo.'

Aunque admitió no haberse reunido con el monitor federal, Juan Mattos, y no saber siquiera si ha llegado, Tuller dijo que a partir de hoy comenzaría una transformación histórica en la Policía.

'Trabajaremos de la mano con nuestras comunidades para devolverle la seguridad que tanto necesitan nuestros ciudadanos', dijo.

Tuller Cintrón rechazó a pesar de insistencias de los reporteros, decir cuál sería su prioridad de trabajo, pero hizo la salvedad de que ha leído y repasado el plan de reforma de la Policía impuesto por el Gobierno Federal para transigir una demanda por violación de derechos civiles. Además, dijo que reuniría esta semana con el Secretario de Justicia.

La semana pasada salió a relucir que agentes de la Policía podrían irse en huelga de brazos caídos y faltar a sus labores debido a los recortes en el pago de los días por exceso de enfermedad, o enfermito.

Tuller Cintrón enfatizó que espera que los policías se presenten a trabajar y no quiso decir que tipo de sanciones podrían enfrentar los uniformados que falten.

'Tengo que esperar que algo pase. Vamos a planificar que van a trabajar' dijo.

El Superintendente dijo que comenzaría visitas a los cuarteles esta semana y que ya ha hecho los análisis de los planes anticrimen.

'Hay varios planes que tienen que ver en donde se ponen los policías y a qué horas para bajar el crimen. Si no da resultados entonces los cambiamos, siempre con la idea de bajarlo (el crimen)', dijo Tuller Cintrón.

El superintendente de la Policía, James Tuller, inició labores el domingo anunciando sus planes de vigilancia para el periodo navideño. (CyberNews)
Foto: