Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Todo listo para reclamar no más muertes de ciclistas

Con más de 2,000 confirmaciones en el evento creado en la página Facebook de la Bicimarcha 'No Más Muertes de Ciclistas en las Carreteras', todo parece estar listo para reclamar espacio público sobre dos ruedas este domingo 8 de diciembre.

Desde las 9:00 am los ciclistas han sido convocados para llegar al estadio Hiram Bithorn para recibir orientación previa y recoger firmas. La salida debe ser puntual a las 10:00 am vía avenida Roosevelt. A las 10:30 se espera llegar a la avenida Ponce de León, cerca del Popular Center, para una corta parada de descanso. Ya para las 11:00 la marcha deberá estar llegando al Capitolio para iniciar con un mensaje de bienvenida, y las intervenciones de Eli Ramos, padre del fenecido ciclista Josué Ramos, Manuel Ocares del colectivo Ciclistas Furiosos de Chile, Andy Clarke de la Liga Americana de Ciclistas, y portavoces del Colectivo Bicimarcha.

Además, se llegó a un acuerdo con la administración del Tren Urbano para que los ciclistas puedan utilizar el tren sin la necesidad de un bicipase. Asimismo, habrá escolta de la Policía durante toda la actividad así como la colaboración del Cuerpo de Emergencias Médicas, y habrá hidratación disponible para los participantes.

Bici Marcha es una actividad que nace de la comunidad ciclista, a raíz de las recientes, trágicas e innecesarias muertes de ciclistas que salieron un día a entrenar o a pedalear por diversión y nunca regresaron a los brazos de sus seres queridos.

Este esfuerzo busca hacer un llamado al Gobierno y emplazarlo públicamente a cumplir con su responsabilidad de promulgar el contenido de La Carta de Derechos del Ciclista a toda la ciudadanía y hacer valer las leyes que ya fueron creadas.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: