Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Retratan la Estación Espacial Internacional desde Añasco

Una nave espacial que fue visible en la noche del viernes, pasando sobre Puerto Rico lució sumamente brillante mientras se desplazaba en su órbita alrededor de la Tierra a 17,500 millas por hora. Se trata de la Estación Espacial Internacional, un laboratorio en el cual actualmente residen seis tripulantes que realizan una diversidad de experimentos.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) anunció el viernes, que el laboratorio espacial sería visible pasando muy cerca del brillantísimo planeta Venus según visto desde la perspectiva del área metropolitana, mientras que aquellos observadores ubicados en pueblos del noroeste de la Isla verían la nave pasar muy cerca o incluso sobre la Luna.

Juan González Alicea, uno de los astrofotógrafos de la SAC, logró captar la Estación Espacial justo mientras esta pasaba frente a la Luna. La entidad educativa destacó que en la imagen se aprecia levemente los paneles solares que suplen energía al complejo espacial, los cuales permiten apreciar una notable brillantez al reflejar luz solar.

Para ver la foto más amplia, pulse en este enlace: http://www.astronomiaenpuertorico.com/ISSporJuanGonzalezAliceaBig12062013.jpg

'Hoy sábado se podrá apreciar otro objeto surcando nuestros cielos', dijo la SAC al señalar que entre las 6:29 de la tarde y 6:35 de la tarde se podrá ver a simple vista el famoso Telescopio Espacial Hubble, el cual se desplazará de Noroeste a Este luciendo como una estrella moviéndose.

Observarán a través de telescopios hoy sábado desde El Morro

La SAC indicó que hoy sábado a partir de las 6:00 de la tarde realizará una actividad educativa en la cual se podrá observar a través de telescopios que estarán disponibles para el disfrute del público. El evento familiar será realizado en los predios del Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan y se indicó que es gratis y abierto al público en general.

'Estaremos mostrando el paso del Hubble, así como el brillante planeta Venus que luce en fases similares a la Luna', señaló la entidad que ha puesto a miles de personas a mirar hacia el cielo a través de toda la Isla.

'También se podrá ver impresionantes cráteres de la Luna, así como el planeta Júpiter y la gran Nebulosa de Orión, una zona en donde actualmente se están formando sobre 2,000 sistemas solares parecidos al nuestro', destacó la entidad educativa.

La Estación Espacial, arriba a la izquierda, fue captada anoche pasando frente a la Luna por Juan González Alicea, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). (Foto suministrada)
Foto: