Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reanudan el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra

La Autoridad de Transporte Marítimo reanudó poco despues de la 1:00 p.m. Del domingo el servicio de lanchas entre Fajardo, Vieques y Culebra, luego de haberlo suspendido parcialmente en la tarde del sábado y totalmente en la mañana del domingo debido a los fuertes vientos y oleaje que se ha estado registrando durante el fin de semana.

Irma Moyeno, portavoz del Departamento de Transportación y Obras Públicas, agencia sombrilla bajo la cual esta adscrita la ATM, explicó que, el servicio entre Fajardo y Culebra se había suspendido el sábado, el mismo se había mantenido entre Fajardo y Vieques hasta su suspensión el domingo.

La portavoz informó temprano en la tarde que la lancha Isla Bonita zarpó de Fajardo rumbo a Vieques y la lancha Cayo Norte zarpó de Culebra rumbo a Fajardo simultáneamente.

Moyeno había anunciado a media mañana del domingo que tripulantes de la ATM realizarían viajes de observación y prueba a las 11:00 a.m. para verificar si se podían transportar pasajeros sin arriesgarlos al fuerte oleaje que ha prevalecido en los pasados días pero los mismos fueron aplazados para la 1:00 p.m. Del domingo debido a lo fuerte del oleaje.

La funcionaria advirtió que las autoridades se mantienen pendientes a cualquier cambio climático que pueda amenazar a los usuarios del sistema de transportación marítimo entre Puerto Rico y las islas municipio y que pueda provocar una nueva interrupcióon en el servicio.

Moyeno exhortó a los usuarios del servicio a mantenerse atentos a los boletines que se emitirán a través de NotiCel o acceder la página de internet www.dtop,gov.pr, así como facebook/dtop y twitter@DTOP.

Las fuertes resacas de días recientes reclamaron la vida de un turista estadounidense en la tarde del sábado mientras practicaba el deporte de snorkeling en el balneario Cerro Gordo de Vega Baja.

Esta noticia ha sido actualizada.

(Archivo NotiCel)
Foto: