Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Corrección investiga choque aparentemente provocado por su propio chofer

El Departamento de Corrección y Rehabilitación inició una investigación sobre las circunstancias en que una guagua de la agencia que transportaba confinados chocó con una camioneta de pasajeros privada el viernes en las inmediaciones del Centro Medico de Río Piedras.

Los datos preliminares revelados por la entidad gubernamental apuntan hacia la posible negligencia del conductor de la Administración de Corrección.

Nueve de los diez confinados que resultaron heridos en la colisión fueron dados de alta luego de reicibir atención médica, informó el sábado el oficial de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo.

En entrevista con NotiCel, el vocero explicó que sólo un reo continúa bajo observación médica en el Hospital Centro Médico de Río Piedras y este está estable. Asimismo, los dos guardias penales que iban en el vehículo oficial de la agencia salieron de la institución hospitalaria.

El accidente ocurrió cerca del citado hospital la tarde del viernes. Según ha trascendido, el chofer de la guagua de Corrección, que salía de la 'ruta de tribunal', conducía de forma indebida cuando ocurrió la colisión con una guagua Mitsubishi Nativa.

De igual forma, Fiallo anunció que Corrección inició la pesquisa que responderá la interrogantes del incidente. Ya se asignó personal del área de investigación del Departamento para entrevistar a las personas involucradas en el accidente y, una vez se rinda el informe, el secretario, José Negrón Fernández, tomará las medidas correspondientes, detalló el portavoz sin ofrecer más detalles.

Igualmente, la Policía investiga el incidente. Aunque este medio digital se comunicó con la División de Patrullas de Carreteras, no fue posible conseguir una reacción del sargento Rodríguez, a cargo del turno de la tarde.

Todos los confinados regresaron a las instituciones penales correspondientes donde, de ser necesario, permanecerán bajo observación médica de los doctores de Corrección, agregó Fiallo.

Según ha trascendido, el chofer de la guagua de Corrección, que salía de la “ruta de tribunal”, conducía de forma indebida cuando ocurrió la colisión. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: