Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

ACT repavimentará desde el Viejo San Juan hasta Guaynabo

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) se apresta a repavimentar 14 kilómetros de carreteras desde la calle Recinto Sur del Viejo San Juan hasta la intersección de la PR 199 en Guaynabo con una inversión de $6.1 millones según anunció el gobernador Alejandro García Padilla.

Para reducir el tiempo de construcción se estarán incorporando nuevas técnicas como 'FullDepthReclamation' (FDR), una técnica dereciclajede pavimento y estabilización de la base que permite realizar los trabajos de pavimentación en menos tiempo con un material de mayor durabilidad.

También se está implantando el 'Roller Compacted Concrete' (RCC), que permite hacer el trabajo en menos tiempo porque permite abrir el tránsito en apenas 24 horas tras terminar el depósito del material.

El proyecto que incluye tramos en Hato Rey, Río Piedras y Cupey creará 75 nuevos empleos.

Los trabajos consistirán en el escarificado, depósito de asfalto, marcado de pavimento, losas de pavimento en hormigón y la instalación de postes kilométricos.

De igual forma, se estarán instalando marcadores reflectivos para mejorar la visibilidad durante la noche y nuevas barreras de seguridad.

Entretanto, el Gobernador enfatizó que este no es el único proyecto que, al momento, lleva a cabo la Autoridad de Carreteras y Transportación.

'Tenemos un abarcador programa de mejoras a carreteras y puentes con una inversión en la renovación de la red vial que supera los $230 millones; proyectos de mejoras a la red vial del área metropolitana de San Juan, que incluyen la rehabilitación de la Avenida Piñero y el Expreso de Trujillo Alto; más mejoras en el área circundante al Tren Urbano en Cupey; mejoras a los puentes del Expreso Baldorioty sobre la Avenida Todd y el puente de la carretera PR-2 sobre el Río Bayamón, que son solo algunos de los encaminados y adelantados', explicó el Primer Mandatario.

(Archivo NotiCel)
Foto: