Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asesinan al creador del personaje 'Mi Pana Gillito', reacciona Calle 13 (vídeo)

Un conductor de limusinas que escoltaba a su novia tras asistir a una fiesta navideña murió a tiros en la madrugada del domingo tras resistir a balazos el intento de robo a mano armada de su vehículo privado en una urbanización de Carolina.

La víctima fue identificada como Gilberto De Jesús Casas, de 43 años de edad y residente de la urbanización Villa Capri en Río Piedras, intérprete por la red social YouTube del personaje 'Mi Pana Gillito' y hermano del actor de televisión Javier De Jesús, quien interpreta localmente al personaje de 'El Machazo' en el programa Número Equivocado.

Tan pronto como se conoció el incidente, se activaron las redes sociales para expresarse sobre el mismo, incluyendo al cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como el Residente del conjunto Calle 13, quien escribió en Twitter '[q]ue descanse en Paz 'Mi pana Gilito'. Fue un placer haberte conocido'. Además, dejó un enlace al vídeo que está integrado en este reportaje y para el cual advertimos que contiene lenguaje soez y crudo así como un estilo 'calle' que hicieron del personaje de 'Gillito' uno muy seguido en redes sociales.

El teniente Gerardo Andújar, supervisor de la División de Homicidios del Área Policiaca de Carolina, precisó que los hechos ocurrieron a la 1:17 a.m. del domingo cuando De Jesús Casas repelió con una pistola Glock calibre .45 para la cual tenía licencia la amenaza de un asaltante con otra arma de fuego de su camioneta de pasajeros Toyota Four Runner gris modelo 2004.

Según la investigación preliminar del agente de Homicidios de Carolina Alberto Meléndez Vázquez, De Jesús Casas había escoltado en su vehículo a su novia, quien viajaba en otra camioneta de pasajeros, a su residencia en la urbanización Castellana Gardens en Carolina, luego de compartir en una fiesta.

Mientras la mujer se despedía de él, luego de cotejar que todo estuviera en orden en su residencia y haber estacionado su propio vehículo modelo 1998 en la entrada de la marquesina, dos asaltantes le exigieron a De Jesús Casas que le entregaran su guagua, a lo que este respondió disparando en varias ocasiones contra uno de los individuos, quien resultó muerto en el acto con cuatro impactos de bala entre el pecho y la espalda.

La Policía presume que un segundo asaltante respondió y mató instantáneamente a De Jesús Casas asestándole varios tiros en la cabeza.

Por la ubicación del lugar del crimen, que consiste de un área residencial y relativamente distante de sectores comerciales, la pesquisa inicial tiende a establecer que había un tercer cómplice a bordo de otro vehículo en el fallido intento de robo de auto a mano armada.

En la mañana del domingo, personas residentes de Río Piedras hacían gestiones para corroborar si un hombre de 18 años de edad sin antecedentes penales era el asaltante muerto en medio del delito, quien hasta el mediodía permanecía sin ser identificado.

La fiscal Johanna Pérez ordenó la ocupación de la camioneta de De Jesús Casas, los casquillos calibre .45 del arma legal de él y de otro calibre encontrados en la escena.

Andújar exhortó a la ciudadanía a llamar al 787 343 2020, al 787 257 7500 y al 787 768 7810 para ofrecer pistas que ayuden a esclarecer el caso.

Agregó que la Policía está consultando el caso con el Negociado Federal de Investtigaciones (FBI) y con la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), quienes colaboran con la pesquisa, para determinar cual de las jurisdicciones asume el caso en propiedad.

El oficial estableció que en la escena no se ocupó el arma del asaltante ni ninguna sustancia ilegal.

Gilberto De Jesús Casas, conocido en las redes sociales como 'Mi Pana Gillito'. (YouTube)
Foto: