Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bomberos autorizaron verjas para obligar el paso por los puntos de cateo

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, aseguró que la agencia avaló y otorgó los permisos para la colocación de vallas de seguridad y verjas en las calles del Viejo San Juan de cara al inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián, ya que son parte de las medidas de seguridad que el Municipio implementará este fin de semana.

En entrevista con NotiCel, Crespo afirmó que las vallas se colocarán para controlar el público que asista a las actividades que comenzarán este jueves y se extenderán hasta el domingo, 19 de enero.

'Definitivamente esto (el plan) cuenta con nuestro aval porque nosotros somos parte del programa de seguridad que se va a implantar. No va a ver ningún tipo de cierre con verjas', explicó el funcionario, quien agregó que las verjas de alambre (cyclone fence) solo se colocarán en las calles Luna y Sol.

Además, Crespo aclaró que las vallas de seguridad, igual a las que se usan en los conciertos, se ubicarán en el área norte para impedir el paso en las calles a la altura de la calle Norzagaraypara lograr que el público se registre por el área sur en siete puntos distintos.

Entretanto, la Asociación de Residentes del Viejo San Juan advirtió sobre los riesgos que representan las verjas y bloqueos en el histórico sector capitalino. 'El que cierra y bloquea un acceso, cierra también una salida. 'Exhortamos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a tomar las medidas para evitar que uno de los acontecimientos culturales más importantes del país se convierta en una fiesta dentro de una jaula', manifestaron los portavoces del organismo en un comunicado escrito.

Vea también

Amanecen con verjas calles en el Viejo San Juan

(Juan Costa para NotiCel)
Foto: