Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Conozca los puntos de cateo para entrar a las Fiestas de la SanSe

Tendrá siete puntos de registro a escoger para entrar a las calles adoquinadas del Viejo San Juan a disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

'Son siete puntos de registro en total. Estos serán en el área de los muelles y por el Paseo de la Princesa. También habrá otro cerca del Antiguo Casino, específicamente por la avenida Costitución hacia El Capitolio', detalló el director del Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, Nazario Lugo.

Lugo explicó que los registros e inspecciones de personas para entrar a las fiestas lo hará personal de la compañía Dynamic Consulting Group, utilizando paletas electrónicas para detectar metales sin tocar a las personas.

Esa compañía ha brindado seguridad en eventos multitudinarios, y más recientemente en el concierto gratuito de Calle 13.

Los registros comenzarán jueves y viernes a las 12 del mediodía, y el fin de semana a las 9 de la mañana. Estos se realizarán en las calles Norzagaray, San Justo, Tizol, Tanca, Tetúan y Paseo la Princesa. En todos ellos habrá personas de la compañía privada y agentes de la Policía Municipal supervisando.

'La Policía intervendrá cuando tenga que hacerlo. Toda persona debe registrarse para entrar. Si la persona lo hace una vez, no tiene que volver a hacerlo, a menos que salga del perímetro. Serán muchas las personas que estarán en las entradas haciendo esa labor', detalló Lugo, quien aseguró que en cada punto de cateo habrá de 10 a 20 personas.

Según detalló el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, los puntos de cateo son inevitables porque se autorizaron vallas de seguridad, igual a las que se usan en los conciertos, al área norte para impedir el paso en las calles a la altura de la calle Norzagaray y obligar al público al registro en el área sur.

(Archivo NotiCel)
Foto: