Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Algunos taxis transportan ilegalmente pasajeros en el baúl

Taxistas que trabajaron en transporte de ciudadanos para las Fiestas de la Calle San Sebastián, quienes cobraban $5 por persona y por viaje, montaron pasajeros sentados en el piso del baúl o la parte trasera de sus vehículos en violación de la ley, según fuentes.

A NotiCel llegó información con fotos en las que aparece un taxista que permitió que pasajeros viajaran en la parte trasera o baúl de un vehículo tipo hatchback.

Una fuente policial del área de tránsito de San Juan, quien pidió no ser identificada, dijo que esa práctica es ilegal.

La fuente dijo que cuando trabajó ofreciendo vigilancia para las Fiestas de la Calle San Sebastián del 2013, hubo taxistas que incurrieron en la misma práctica y que, por lo tanto, 'no me extraña que hayan hecho lo mismo este año'.

Recordó que el año pasado, personas que asistieron a las Fiestas de la Calle San Sebastián destrozaron guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, cuyos choferes decidieron detener el servicio de transporte por temor a su seguridad.

Cientos de personas que asistieron a las fiestas se quedaron varadas y hasta los guardias municipales tuvieron que transportar personas en sus vehículos.

'Los taxistas montaban personas en los baúles y nosotros le decíamos que no podían hacerlo, entonces los bajaban, pero los recogían otra vez más alante y les cobraban', recordó el oficial.

Insistió en que se supone que los taxistas lleven pasajeros en los asientos y no en los pisos por su seguridad.

El policía recordó que, debido al tumulto de personas, ellos no pudieron hacer mucho para evitar la violación de ley porque 'no dábamos abasto'.

Este medio digital contactó a la Comisión de Servicio Público para obtener una reacción pero la portavoz de prensa, Leticia Jover, dijo que esa entidad no tiene jurisdicción sobre los taxistas que operan en el área metropolitana.

No obstante, un funcionario de esa agencia aseguró que es una violación de ley el que los taxistas lleven pasajeros en los baúles de sus minivans o 'hatchbacks'.

NotiCel no pudo obtener de forma inmediata reacción de la Compañía de Turismo.

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: