Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fácil ahora la salida del Viejo San Juan

Los visitantes a las Fiestas de la Calle San Sebastián se mostraron complacidos con los servicios de transportación para salir del Viejo San Juan temprano en la noche del domingo.

NotiCel presenció que las dos filas para abordar las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) se movían con rapidez, a pesar de la gran cantidad de gente que se movilizaba para regresar a sus casas y que arribaron en bonche a las filas para abordar las guaguas.

Los que optaban por coger los taxis, lo hacen porque es su único método de transporte para el Centro de Convenciones, o porque no les molesta pagar por un servicio que entienden es mejor y más rápido que el de transporte público, según las personas consultadas por NotiCel.

Unas residentes de Guaynabo lamentaron el hecho de que no hubiera guaguas que las llevaran directamente a su municipio.

'El año pasado hubo un acuerdo entre los dos municipios en el cual se permitió que guaguas llevaran residentes de Guaynabo al Viejo San Juan y que también llevaran a los residentes de vuelta. Pagamos el taxi porque creemos que son más rápidos que las guaguas.'

Por otro lado, algunos de los que hacían fila para coger taxi tenían entendido que habría transporte público hacia el Centro de Convenciones, lo que no es cierto. Esto le pasó a dos residentes de Vega Baja, que habían sido informados que las guaguas de la AMA los llevarían directamente al Centro de Convenciones.

'Empleados de camisas amarillas nos dijeron que las guaguas nos llevarían al Centro de Convenciones, y nos acabamos de enterar que no…ni modo, tenemos que coger taxi para volver.' Las filas para coger los taxis eran más cortas que las de las guaguas.

En el AcuaExpreso no hubo problemas hasta el momento de publicar esta nota. 'Para llegar desde Cataño hasta acá tuvimos que esperar como tres horas, pero ahora para volver la fila no se está tardando tanto', nos dijo un residente de Manatí.

Este era el sentir general de las personas haciendo fila para el AcuaExpreso, quienes nos comentaron que estaban satisfechos con los servicios de transportación marítima, y que entendían que el servicio estaba funcionando con agilidad.

(Jean M. Martínez para NotiCel)
Foto: