Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Puerto Rico aplaude veredicto de caso Casellas

La reacción se repitió en varios lugares. Puerto Rico aplaudió el veredicto de culpabilidad de todos los cargos que pesaron Pablo Casellas.

En el juego de la serie final de béisbol profesional Liga Roberto Clemente anunciaron el veredicto por los altoparlantes. Acto seguidoel público vitoreó y aplaudió, según pudo confirmar a NotiCel nuestro enviado especial, Jorge Torres.

Lo mismo sucedió un restaurante del área de Condado, donde las personas aplaudieron al unísono espontáneamente, según comentó la codirectora de NotiCel, Omaya Sosa. A las afueras del Tribunal de Bayamón sucedió prácticamente lo mismo entre el público que se aglomeró, como pudo confirmar el lente del fotoperiodista Jean Martínez.

Mientras, en los pasillos del Tribunal las opiniones no se hicieron esperar. Para el fiador Carlos Nieves, 'El jurado le quitóuna carga bien pesada al juez, y entiendo que el pueblo de Puerto Rico eso (el veredicto de culpabilidad) era lo que esperaba'.

Asimismo, un empleado del Tribunal, Juan Amaro, afirmó sin más que, 'Desde un principio ese tipo era culpable'.

Entretanto, el designado Secretario de Justicia , César R. Miranda Rodríguez, expresó su satisfacción con el veredicto en el que se declaró culpable a Pablo Casellas por el asesinato de su esposa, a la vez que reconoció la labor de la fiscalía durante el proceso judicial.

'El veredicto de culpabilidad emitido hoy por el jurado del caso Pueblo de Puerto Rico vs. Pablo Casellas Toro es un reconocimiento al trabajo realizado por el Ministerio Público, que junto a la Policía de Puerto Rico recopiló y presentó en el tribunal la evidencia que permitió lograr la convicción del acusado por el asesinato de la Sra. Carmen Paredes', dijo Miranda Rodríguez.

Además, felicitó a los fiscales Sergio Rubio, Phoebe Isales y Janet Parra por su labor de excelencia durante este largo y difícil proceso. También reconoció el liderato del Jefe de los Fiscales, José B. Capó, quien apoyó decididamente a los fiscales durante las diferentes etapas del manejo del caso.

Sin embargo, aparte la satisfacción generalizada en el ambiente algunas figuras de disintos sectores aprovecharon para recordar otros aspectos del caso.

Por ejemplo, la representante novoprogresista, María Milagros Charbonier, indicó en su cuenta Twitter que, 'Dos hijas que se encuentran en una terrible encrucijada familiar ante la pérdida de ambos padres en estas circunstancias'.

Mientras, la activista por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTT, Amárilis Pagán, destacó en su cuenta Twitter,'No canten victoria. Caso Casellas no implica que hay justicia sin importar clase social. Mujeres como Carmen Paredes aún sufren en silencio'.

Por su parte, el comentarista radial y analista político, Luis Dávila Colón, escribió en la misma red, 'Nadie tiene derecho a destruir la vida de otro ser humano por diferencias matrimoniales. Que Dios cuide a esas niñas y las sane'.

En la misma línea se expresó el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía. 'Hay que pensar y orar por las hijas de Carmen Paredes. Hoy pierden tambien a su padre', publicó en su cuenta Twitter.

La clase artísitica también tuvo sus comentarios. Tal fue el caso de la animadora Dagmar, quien expresó en Twitter que 'Carmen Paredes descansa en paz. Dios te reciba, nunca te olvidaremos!'.

Por su parte, la merenguera Gisselle hizo lo propio en Twitter. 'Al menos de vez en cuando la justicia en PR hace su trabajo como debe ser'. Y en una onda más jocosa, el animador Silverio Pérez, también se expresó en la red social. 'Tratar de echarle la culpa a 'un negrito' puede ser una pesadilla esta noche para #pablocasellasculpable'.

A las afueras del Tribunal de Bayamón (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: