Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

'Cese y desista' a gigantesca valla lumínica en Condado

Vecinos del área de Condado y Ocean Park se apuntaron un triunfo ante el San Juan Beach Hotel, luego de que una orden de cese y desista emitida por el Municipio de San Juan (MSJ) obligara a la hospedería a detener la colocación de una gigantesca valla lumínica en el edificio de la hospedería durante la tarde del viernes.

'Era un letrero de 40 pies de alto que cubría casi la mitad del edificio en su lado oeste', le dijo a NotiCel Ricky Díaz, residente de Condado, sobre el anuncio que hubiese figurado en un edificio que es propiedad de Luis Carreras, dueño del Hotel, y que ubica en la #1045 de la Avenida Ashford.

Según Díaz, dos organizaciones vecinales se opusieron al letrero desde hace dos cuatrienios, cuando el hotel pidió los permisos a la antigua oficina de Administracion de Reglamentos y Permisos(ARPE), cuyo nombre fue cambiado por la pasada administración estatal a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

Inicialmente, durante la tarde de hoy, la vecina María R. Procaccino se había comunicado con este medio vía correo electrónico para denunciar que la empresa trataba de montar el letrero a pesar de la negativa para los permisos.

'La OGPE se lo pasó al MSJ porque el municipio es autónomo y le tocaba a ellos dar el permiso. El MSJ le negó el permiso el 27 del mes pasado, pues ni siquiera fueron a las vistas que se hicieron', aseguró Díaz.

El documento de la orden de cese y desista estaba dirigido al comerciante Salim Merheb, quien según su perfil de LinkedIn es propietario de Vertical Media Networks.

Díaz dijo que tanto la Asociación de Residentes y Comerciantes del Condado, como la organización vecinal Renace Condado se opusieron al letrero.

'La orden de cese y desiste sale porque es ilegal, no tiene endosos ni del MSJ, ni de la Compañía de Turismo, ni de los residentes. Nosotros nos oponemos, pues lo consideramos contaminación lumínica, además que afecta también el proyecto de estuario de las tortugas que allí ovan. Para colmo, contamina el bienestar de las personas, que en la noche buscan descanso', apostilló Díaz.

  

Imagen suministrada de cuando intentaron poner el letrero en la tarde de hoy.
Foto:
Imagen suministrada de cuando intentaron poner el letrero en la tarde de hoy.
Foto:
Imagen suministrada de cuando intentaron poner el letrero en la tarde de hoy.
Foto:
Imagen suministrada de cuando intentaron poner el letrero en la tarde de hoy.
Foto: